Carteras de piel para hombre

¿Te has parado alguna vez a pensar las veces que usas a lo largo del día tu cartera o billetera? La realidad es que, aunque no caigamos en la cuenta, las carteras de cuero o piel para hombre tienen un uso enorme y continuo en tu vida. Y es ese uso continuado, esa sensación de "estar acostumbrado" a tu cartera que, quizá nunca te hayas parado a ver que necesita una renovación. Desde TGW te traemos las opciones más interesantes para, que si decides que necesitas un cambio, renueves tu billetera de piel con nosotros

LAS MEJORES CARTERAS DE PIEL PARA HOMBRE

En The Good Wallets sabemos que las mejores carteras de piel de hombre es un concepto relativo y que varia en función de la persona.

A muchos nos gustan las carteras pequeñas, a otros las carteras con monedero, es posible que prefieras una cartera tarjetero, el caso es que hay tantos estilos de carteras como gustos puedas tener puesto que han sido fabricadas para facilitar tu día a día y para adaptarse a ti. Nosotros desde TGW intentamos traerte una variedad enorme para que elijas.

CARTERAS DE PIEL ÚNICAS

¿Has tenido ya una cartera de piel o es tu primera? En cualquier caso has elegido bien al escoger las carteras de piel de The Good Wallets como tus accesorios de vida. Hacemos que cada pieza tenga un matiz único, por lo que dificilmente encontraras dos carteras exactamente iguales, tanto Dakar como Jaguar están diseñadas y fabricadas con materiales exquisitos y en su elaboración siempre existen pequeñas diferencias, a nosotros nos gusta decir que "en la naturaleza no hay dos flores iguales y eso las hace espectaculares", pues aquí en nuestras carteras de piel para hombre ocurre exactamente lo mismo.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE TU CARTERA DE PIEL

Para todo amante de la piel y el cuero os dejamos una serie de consejos muy apropiados para alargar la vida de tu cartera de piel de The Good Wallets, ya que, si bien la piel va mejorando su aspecto con el tiempo también es importante nutrirla para que dure incluso más y se vea brillante y agradable al tacto.

El primer paso es vaciar por completo tu cartera de material personal, con un trapo ligeramente mojado con agua humedecemos la piel suavemente, preparamos en un vol media taza de aceite de oliva con una cucharada sopera de vinagre de manzana y lo mezclamos lo mejor que podamos, una vez tenemos este "cocktail" lo esparcimos con un trapo por toda la superficie de la cartera y lo dejamos reposar 5 minutos. Al pasar este tiempo con el mismo trapo con agua aclaramos la superficie de la cartera de piel  y volvemos a dejarla unas horas que se seque bien para volver a usar. Este método es el utilizado por nosotros como "receta casera" no obstante venden productos especiales en prácticamente cualquier supermercado que visites o en tiendas especializadas. 

Cuál es la mejor marca de carteras de hombre

Actualmente existen muchísimas opciones para comprar tu cartera de piel en el mercado, hay marcas de reconocido prestigio y otras que lo son menos en cualquier caso desde un punto de vista cualitativo y primando la calidad y la elaboración la mejor marca no siempre es la más conocida ni la que más vende.

Nosotros llevamos fabricando nuestros billeteros de piel para hombre desde hace más de 30 años y nuestra experiencia nos avala. Hemos fabricado para muchas otras marcas conocidas del mundo de la marroquinería y desde hace ya un par de años trabajamos en nuestro propio proyecto con un objetivo claro; "Ofrecer la mayor calidad a un menor precio"

Elijas la cartera de piel que elijas y de la marca que sea te recomendamos que valores y compares para salir siempre ganando tú

Diferencias entre cartera y billetera

Realmente estas diferencias vienen preconcebidas de muchos años atrás, en la actualidad su uso es prácticamente indistinto..La RAE considera las siguientes definiciones:

Cartera: “Objeto cuadrangular de pequeñas dimensiones hecho de piel u otro material, plegado por su mitad, que puede llevarse en el bolsillo y sirve para contener documentos, tarjetas, billetes de banco, etc.”

Billetera: “Cartera pequeña de bolsillo para llevar dinero, tarjetas, etc.”

Hace varios años las billeteras se usaban para llevar billetes y documentación personal puesto que la mayoría de gente usaba como complemento los monederos pequeños para llevar sus monedas, sin embargo desde ya un tiempo este uso a quedado relegado puesto que el uso de la moneda física ha caído al mismo tiempo que el de las tarjetas ha aumentado sustancialmente. 

El termino "cartera" es más genérico puesto que pueden incluir monedero interno o no, pero lo más llamativo es la adaptabilidad de estas al momento actual, tendiendo a ser más pequeñas, livianas y cómodas. 

Es por esto por lo que la diferencia que en un principio podría existir ha quedado relegada a la historia puesto que la evolución natural de la economía nos permite advertir un uso de moneda física prácticamente residual.

 

¿Cúal es la medida perfecta para una cartera?

Como todo en esta vida, es cuestión de gustos, a unos les gustarán que tengan más amplitud y quepan los billetes sin doblar, papeles y notas, fotos etc... que tengan monedero y mucho hueco para las tarjetas y a otros, sin embargo, les gustarán que sean finas, ligeras y no les molesten en el bolsillo

Por esto mismo desde TGW siempre ofrecemos una gran variedad de tamaños y diseños. Siendo verticales, horizontales, tipo americano, con tecnología RFID...

En cualquier caso tanto para comprar una cartera de piel de Dakar o de Jaguar el tamaño siempre dependerá de tus gustos, las tendencias nos llevan a llevar carteras slim de un tamaño reducido pero para muchos el poder llevar todos tus billetes sin doblar y algunas notas y recuerdos nunca está de más.

 

¿Qué es lo ideal para llevar en una cartera?

Hay muchas veces que nos preguntamos qué llevar en la cartera, que es importante y qué no lo es tanto. Y aunque esta pregunta vuelve a ser muy personal si que es posible que "objetivamente" podamos llegar a ciertas conclusiones.

En primer lugar hay que llevar dinero, efectivo, cash, como queramos llamarlo, pero lo importante es llevar lo necesario para afrontar el día a día, podemos escoger monedas o simplemente billetes. 

No obstante el uso de este efectivo es cada vez menor por lo que lo más normal es llevar tarjetas bancarias que, aunque estén también en tu móvil, puedas llevarlas para cualquier ocasión o circunstancia, además con la tecnología RFID que muchas de nuestras carteras de piel incorporan quedarán protegidas de cualquier señal externa.

En último lugar también solemos llevar recuerdos, fotos, notas… que muchas veces nos sobrecargan la cartera y pocas veces vemos o usamos, las llevamos más por costumbre que por uso, no obstante, también es parte de quienes somos y de lo que nos define, por lo tanto lleves lo que lleves en tu cartera trata de disfrutarla y de aprovecharla al máximo llevando lo que te apetezca.

¿Cómo limpiar una cartera de piel o cuero?

Partiendo de la base que la piel es un material delicado, poroso y con una gran absorción hemos de, en primer lugar, determinar que tipo de mancha es, puesto que una mancha sencilla se quitará pasandole un simple paño húmedo o una toallita, sin embargo una mancha de aceite o algún tipo de agente corrosivo no será igual de sencillo.

Hay productos específicos para tratar de limpiar la piel de tu cartera y que se venden en muchos supermercados o sitios especializados, para nosotros lo ideal es intentar limpiarla usando una cantidad mínima de jabón y viendo si la mancha "sale". Más tarde volveríamos a engrasar la cartera de piel como se explica un poco más arriba. 

En cualquier caso, lo más importante es no frotar ni rascar la piel puesto que se puede dañar y esos daños si que son prácticamente irreparables.

¿Cómo diferenciar si una cartera es de piel auténtica?

Desde hace muchos años la gran mayoría de empresas (la mayoría de origen Asiático) se dedican a vender productos de plástico puesto que son más baratos para el cliente aunque esto vaya en detrimento de su calidad. No queremos decir que haya productos de sintético que no sean buenos puesto que en TGW nos adaptamos y en algunos de nuestros productos para poder hacerlos más asequibles hemos trabajamos una fusión o integración de ambos materiales dando una calidad excepcionalmente alta y manejando el proceso desde el principio. 

Sin embargo, los productos fabricados con piel son "auténticas piezas de arte" diseñadas con el mayor de los detalles y con materiales de primerísima calidad lo que los hace destacar frente a otros. Son diferentes, elegantes y donde van acaparan miradas puesto que, con el tratamiento correcto, su envejecimiento los hace brillar aún más.

Para determinar si tu cartera es de piel puedes usar tus sentidos:

Visual: Una cartera de piel se puede apreciar en su forma, en su aspecto general, en sus materiales, en el brillo no artificial de su composición. En sus "vetas" a la hora de elaborarse. En The Good Wallets nos gusta decir que cada cartera es única porque es imposible que la piel usada en cada una sea exactamente la misma. 

Tacto: Suaves, sentidas con pequeñas "sutilezas" que hacen que nunca haya dos carteras de piel exactamente iguales, cuando se deslizan por tus manos sientes que se adaptan, que ceden, puedes notar como ha sido tratada y sus relieves dentro de ella, como si te contara una historia.

Olor: Las pieles huelen a "piel" un olor característico pero cierto y concreto, varía dependiendo del tipo de curtición que se le haya hecho o de su tratamiento y materiales pero siempre tiene un toque característico.